December 9, 2018

Please reload

Entradas recientes

Craquelado con fondant y papel de arroz

August 8, 2016

 

Pues esta es una técnica muy útil y mucho más fácil de hacer de lo que creen, basta con pocos insumos y un poco de imaginación y las aplicaciones son muchas.

 

Aquí les dejo lo que necesitas : 

 

Utensilios :

Rodillo pequeño

Cuchillo, navaja o bisturí

Brocha

 

Insumos :

Fondant

Goma tragacanto

Papel de arroz

Agua

 

Técnica con solo fondant

 

Lo primero que debes hacer es  amasar tu fondant hasta que esté suave y elástico, recuerda lavarte bien las manos antes de hacerlo ya que cualquier tipo de suciedad o color puede pegarse al fondant, luego tomarás un poco de goma tragacanto, aproximadamente media cdta. y vas a mezclarla con el fondant, esta medida es para aproximadamente unos 200 grm de fondant , lo que queremos lograr es que el fondant se endurezca rápidamente, nosotros usamos goma tragacanto en distintas medidas según el proyecto, puede ser para figuras , estructuras , etc.

Una vez hecho esto, debemos estirar nuestro fondant al tamaño que queramos, se debe estirar muy fino y dejar reposar por mínimo 1 hora para que el fondant con la goma seque bien.

 

 

 

Hecho esto lo que debemos hacer ahora es estirar nuestra base de fondant, esta base será del color que ustedes decidan pero esta debería ser más oscura que la capa delgada que estiramos primero.

Pasada la hora, lo que toca hacer es humedecer el fondant con una brocha y un poco de agua y pegar sobre este la capa delgada que estiramos al inicio, recortaremos los bordes y estiraremos.

En este punto es importante estirar de manera firme y en movimientos cortos, la idea es lograr que la capa superior se rompa o craquele** :D y se note este efecto como de corteza de árbol.

 

 Y listo ya tienes el efecto deseado, a esto puedes agregarle un poco de profundidad con polvo para pétalos negro mezclado con cocoa.

 

Técnica con papel de arroz

 

Esta técnica es mucho más fácil y rápida, lo que debemos hacer es lo siguiente :

Primero estiraremos nuestra base de fondant , aproximadamente medio centímetro del color que deseen, luego recortaremos un pedazo de papel de arroz comestible, si el que usamos para las impresiones o foto tortas , este lo pegaremos al fondant con un poco de agua.

 

Ya pegado el pael al fondant debemos humedecerlo con un poco de agua hasta que se ponga un poco transparente, dejaremos secar unos minutos y con el roddillo haremos el mismo movimiento que en la técnica anterior , pequeñas estiradas firmes con el rodillo hasta que el papel empiece a romperse y tengamos el efecto deseado :D

 

 El resultado es bien pajita y va muy bien en tortas con decoración de troncos, les dejo también el video de la clase en vivo que hicimos explicando estas dos técnicas,si se animan a ponerla en práctica envíennos fotos de sus trabajos y cuéntennos como les fué :D

 

Victor Tarazona.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Archivo
Sobre Victor

bLOG

DIRECCIÓN

 

Av. Petit Thouars 4396 Miraflores

CONTACTO

 

info@sugarlab.net

4187215 - 977825220

Corporativo:

ventascorporativas@sugarlab.net

 

ATENCIÓN

 

LU-SAB: 11am a 8pm

 

Pagos en efectivo o visa

SUBSCRIBETE

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle